El encuentro de nueva danza y nueva música engalana el Centro Cultural del Bosque

Ciudad de México, México, 29/03/12, (N22).-
Con el objetivo de reflexionar sobre la reestructuración de los lazos sociales entre músicos y bailarines, desde el pasado 15 de marzo se realiza la edición XII del Encuentro de Nueva Danza y Nueva Música, en esta ocasión con el eje temático Memoria y Ciudadanía.

Como parte de la programación, en la que el Teatro de la Danza del Centro Cultural del Bosque funge como sede de presentaciones dancísticas del 28 al 30 de marzo, la tarde de ayer miércoles 28 de marzo se dieron a conocer tres espectáculos, dos de ellos dirigidos a un público infantil.
La primera presentación en el recinto del INBA/Conaculta fue la pieza Recuerdos para mamá, una reflexión sobre los juegos para enseñar el sentido de los cuentos en la música tradicional mexicana, para luego dar paso a la danza polinesia con el grupo Comudan.
El programa Una mirada a la danza PoliNeza reunió a mujeres y niñas que, a ritmo de música en vivo, mostraron al público algunas de las danzas que se caracterizan por movimientos de manos, caderas y cantos con los que se narran historias relacionadas con leyendas míticas y se expresan sentimientos y hábitos de los pueblos polinesios.
Después la agrupación CordaxDramza integrada por Carlos Ramírez, Mauricio Rico, Keren Rea, Adriana Segovia y Mariana Acevedo mostró su propuesta de danza contemporánea titulada Instante Infante, con la que invitaron a los más pequeños a bailar acompañados de pequeños personajes y de una pareja de niños que inician su amistad en el kinder.
Para finalizar, se realizó una demostración de danza española en la que participó el grupo escénico Al Andalus, el ballet español de la ciudad “BEC” y la compañía Aratcalli.
El Encuentro continuará hoy a las 20:00 horas en el Teatro de la Danza con una función de gala como homenaje póstumo al maestro Michel Descombey, coreógrafo y fundador del Ballet Teatro del Espacio fallecido en diciembre del año pasado.
El programa estará conformado por la pieza La caída, a cargo de la compañía Nemian Danza Escénica, dirigida por la coreógrafa y bailarina Isabel Beteta; la coreografía 1ère arrêt de la compañía MdMar, y la pieza Fragmento: Retrato de locura a cargo de la compañía Momentos Corpóreos.
El Encuentro de Nueva Danza y Nueva Música Memoria y Ciudadanía promueve la producción, distribución y consumo de la obra de coreógrafos, compositores, intérpretes, alumnos, maestros, promotores e investigadores. Desde el 2011 forma parte de la Red Nacional de Festivales de Danza del INBA/Conaculta.

Foto: http://bit.ly/H0wrlT
12PV/ MAG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *