David Helbock Trio extasía a cientos de jóvenes en el festival Eurojazz

Fuente: http://bit.ly/GzpeJZ
DISTRITO FEDERAL, México, (N22/Conaculta).- 
El éxito de la presentación de David Helbock Trio fue tal que, después del concierto realizado la tarde de este domingo 18 de marzo, firmaron autógrafos por cerca de cuarenta minutos.
Y es que los sonidos salvajes provenientes del pianista austriaco David Helbock, las líneas del bajo ukulele de Raphael Preuschl y la energía de las percusiones groovys de Herbert Pirker en la batería, provocaron la euforia de cientos de jóvenes que abarrotaron las áreas verdes del Centro Nacional de las Artes (Cenart), en el marco de la 15 edición del Eurojazz.
La agrupación austriaca interpretó temas como «Mochito», «Darkroom», «Scandinavian latina», «Scat», «Hours and Jesus», «Virus ukulelen dong» y «Misty aires», que con una dosis de improvisación fueron celebrados en todo momento por los asistentes al recinto del Conaculta.
Las canciones forman parte del proyecto Personal Realbook, en el que Helbock escribió una pieza por día durante todo el año 2009, las cuales se incluyen en su disco debut.
Con un singular gorro en el que se apreciaban las notas de un piano, David Helbock se mostró contento por la realización de un festival de jazz gratuito que permite exponer en México las nuevas expresiones de este género en Europa.
«En mi país nos presentamos en clubes de jazz o espacios cerrados y el público es en su mayoría adultos, es poco común ofrecer un show al aire libre, estamos sorprendidos de la buena respuesta y de ver a muchos jóvenes entusiastas.»
Explicó que, a poco más de un año de tocar juntos, David Helbock Trio se ha caracterizado por un estilo que mezcla géneros como el folk, la música clásica y el funk.
«Lo que más disfruto del jazz es esa libertad en la interpretación y que hace que cada concierto sea diferente.»
En 2007 David Helbock logró el segundo lugar en la competición de piano solista en el Festival Internacional de Jazz de Montreux y en 2010 ganó el premio de la audiencia en la misma competencia, mientras que en 2011 obtuvo el premio austriaco Outstanding Artist Award.
El festival Eurojazz continuará el viernes 23 de marzo a las 17:00 horas con la presentación de Marcin Wasilewski Trio, provenientes de Polonia, en las áreas verdes del Centro Nacional de las Artes del Conaculta, ubicado en Río Churubusco 79, esquina Calzada de Tlalpan. La entrada es libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *