El paisaje sonoro femenino en la primera edición de Sónar México

Charlotte de Witte, Fatima al Qadiri, Flohio y Alizzz, entre las invitadas a la primera edición de este festival que ocurrirá el 5 de octubre en el Parque Bicentenario

Ciudad de México (N22/Ana León).- El encuentro para anunciar el cartel de la primera edición de Sónar México ocurrió poco después del mediodía. Al centro de un cuadrado con unas pantallas enmarcando desde lo alto y delimitando el espacio donde se dieron a conocer los nombres y detalles del primer evento de este festival en nuestro país.

Sónar tiene una larga historia llevando música electrónica, creatividad y tecnología a diferentes geografías del mundo. Inició hace 25 años en Barcelona y creció y mutó junto con la ciudad catalana. Desde entonces ha realizado alrededor de 65 ediciones en todo el mundo con la única misión de propagar un mensaje a través de la música electrónica. La primera edición de este festival en nuestro país se suma a ofertas ya consolidadas de música electrónica como lo es el Festival Mutek y los artistas que pueblan el escenario del Foro Normandie, y también a esa vocación de hacer de la ciudad un referente de creatividad e innovación.

Miembros de Eco Entretenimiento, Hugo Díaz Barreiro y Monse Castera, llevaron la batuta de la conversación en la que también participaron Andre VII y los encargados de marketing del Parque Bicentenario, sede de Sónar: 55 hectáreas devenidas un gran lienzo a intervenir.

De la propuesta musical, Monse Castera fue la encargada de incluir un panorama sonoro femenino nutrido y centrado en las temáticas que cada una aborda y el lugar que se han hecho en la industria de la música electrónica que cada vez se abre a más y más mujeres aunque sigue faltando.

Charlotte de Witte

Fatima al Qadiri

Flohio

Alizzz

Badsista

A continuación el cartel completo

Y una playlist creada por Sónar México, para que te adentres en la experiencia que tienen preparada para octubre.