Las contradicciones de lo urbano

[et_pb_section bb_built=”1″][et_pb_row][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text _builder_version=”3.0.106″ background_layout=”light”]

Artistas visuales y actores sociales se reúnen para reflexionar sobre problemáticas urbanas y la crisis estructural de la Ciudad de México, en el Museo Experimental del Eco

[/et_pb_text][et_pb_image _builder_version=”3.0.106″ src=”http://testnoticias.canal22.org.mx/wp-content/uploads/2018/05/begrand.jpg” show_in_lightbox=”off” url_new_window=”off” use_overlay=”off” align=”center” always_center_on_mobile=”on” force_fullwidth=”off” show_bottom_space=”on” /][et_pb_text _builder_version=”3.0.106″ background_layout=”light” text_font=”Georgia||||||||” text_font_size=”11px” text_text_color=”#000000″ text_line_height=”1.6em”]

Be Grand Universidad (render)

[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=”3.0.106″ background_layout=”light” text_font=”Georgia||||||||” text_font_size=”16px” text_text_color=”#000000″ text_line_height=”1.6em”]

Ciudad de México (N22/Redacción).- Olivia Domínguez (investigadora y profesora), Gastón Gallardo (artista visual), Francisco Soní (activista peatonal y ciclista) y Miguel Ángel Madrigal (artista visual y profesor de arte), se reunirán el próximo 16 de mayo en el Museo Experimental el Eco para hablar sobre las problemáticas urbanas y la crisis estructural en la que se encuentra la Ciudad de México y que se hicieron evidentes a raíz de los daños causados por los sismos ocurridos en septiembre del año pasado.

En esta mesa de diálogo que ocurrirá en la sede del museo a las 20 horas, se buscará profundizar, desde la perspectiva de cada uno de los integrantes que ha participado en el cuestionamiento al ordenamiento en dicha megalópolis, en los problemas derivados de las contradicciones del urbanismo y organización arquitectónica de la ciudad.

Esta charla deriva del proyecto Horizontes de ocupación, de Miguel Ángel Madrigal. “En la pieza de Madrigal”, escribe Huemanzin Rodríguez, “la observación del paisaje echa mano de la cámara oscura aplicada a una maqueta que pareciera tener un juego de espejos que reproduce una imagen, pero no es así, en realidad las escaleras, pasillos, balcones y habitaciones son un trabajo de perspectivas que juega con el punto de vista del espectador”.

La pieza, según su creador, “se ha ido trabajando en una conversación post sismo, post los proyectos de renovación del parque de Sullivan; de alguna manera esta colonia, la San Rafael, ha sido una de las colonias de mayor impacto en la especulación inmobiliaria en los últimos cinco años.” Y es “justamente esa reflexión sobre la explotación inmobiliaria”, continúa Rodríguez, “la que se revela al visitante al museo, tema que va más allá del espacio público y la forma en que las autoridades lo han explotado, un tema que atañe a todo habitante de esta megalópolis.”

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]