Descubren dos poemas inéditos de Sylvia Plath

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Los poemas permanecieron escondidos por décadas al final de una vieja libreta propiedad de la escritora

[/et_pb_text][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»http://testnoticias.canal22.org.mx/wp-content/uploads/2017/05/plath1.jpg» show_in_lightbox=»off» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»left» sticky=»off» align=»center» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»] [/et_pb_image][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» text_font_size=»17″ text_text_color=»#000000″ text_line_height=»1.6em» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Ciudad de México (N22/Redacción).- Cincuenta y cuatro años después de la muerte de la autora de La campana de cristal, Sylvia Plath, que la publicara en 1963 bajo el seudónimo de Victoria Lucas, se han descubierto dos poemas de la poeta en una vieja libreta.

Los poemas fueron encontrados por Gail Crowther y Peter K Steinberg, quienes trabajan en un nuevo libro, en una vieja libreta propiedad de Plath, escritos en papel carbón. Ambos escritores expertos en la autora, utilizaron Photoshop para verificar la autenticidad del documento y el contenido del poema, “el papel reveló dos poemas desconocidos con la firma de Plath en marca de agua. To a Refractory Santa Claus y Megrims. Cada uno fue escrito alrededor del principio de su relación con el poeta y compañero sentimental, Ted Hughes, en el otoño de 1956”.

El primer poema habla sobre el clima de España, mientras que el segundo, detalla la paranoia de una persona hacia un médico. Peter K. Steinberg señaló que es posible aparezca un tercer poema. Hace un par de semanas, los investigadores dieron con una carta en la que Plath revela la violencia física y psicológica que Ted Hughes ejercía sobre la poeta.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *