Foreign Diplomats, una banda que transita entre lo «indie» y el «pop»

  • La agrupación tiene al francés como lengua materna y al inglés como su base de expresión musical

Por Víctor Gaspar
Guanajuato, 08/10/16, (N22).- Cinco adolescentes de Montreal se reunieron en 2010 para conformar una banda de indie-pop. Con un estilo que también definen como bailable, los Foreign Diplomats tomaron su nombre de una señalización que vieron en un aeropuerto al regresar de un viaje escolar a México. Ahora llegan por primera vez al Festival Internacional Cervantino.
«Las influencias comienzan probablemente con un tipo de música que va del electro, el rap, el punk. Todo aquello que escuchamos cuando éramos jóvenes y ahora que estamos creciendo escuchamos cosas como LCD Sound System, Death from above, tal vez Boards of Canada con música instrumental», mencionó en entrevista Emmanuel Vallières, baterista. 
Los Foreign Diplomats se han presentado en foros de Francia, Alemania y Suiza. Ahora llegan a Guanajuato con su producción Princess flash.

«Todos somos amateurs, de hecho. Algunos de nosotros estudiamos música. Yo que estudié canto clásico», aseguró Élie Raymond, quien se encargaba de la guitarra y la voz.
Por su parte, Antoine Lévesque-Roy, quien toca el bajo mencionó que estudió el instrumento enfocado al género del jazz por dos años. 
La banda tiene al francés como lengua materna y al inglés como su base de expresión musical.
«Hay dos principales razones: la primera es que para mí cuando escribo en inglés esto me permite decir cosas que no podría hacerlo en francés, como si fuera un personaje que me invente. No soy yo y en francés estaría más auto consciente de lo que estoy diciendo. Y la otra razón es que el inglés es algo mucho más internacional», finalizó Élie Raymond.
Imagen: Cortesía Festival Internacional Cervantino
16PV 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *