Redacción/CDMX
Esta semana en el Festival de Venecia se presentó la biopic de Priscilla Presley dirigida por la galardonada directora Sofia Coppola.
La directora, asegura que no quiso retrarar al cantante, como un villano «pero sí fui honesta sobre sus defectos».
Recordó que el manager de Priscila le advirtió: a los fans de Elvis no les va a gustar. Pero ella le respondió «no lo estoy haciendo para ellos».
El Festival de Venecia es uno de los eventos que reúne a los más grandes del cine, además permite percibir las primeras críticas sobre los próximos estrenos cinematográficos y darnos una idea sobre cuáles podrían ser los nominados para los premios Óscar de 2024.
Tras el estreno tan exitoso de la película biográfica de Elvis, ahora se da paso al otro lado de la historia contada por la exesposa del Rey, Priscilla, el último filme de Sofia Coppola, está inspirada en la vida, el romance entre ambos y desde el punto de vista de Priscilla Presley.
Ademas despues de la fatídica muerte de su hija Lisa Marie Presley, el pasado mes de enero, la actriz dijo “Es muy difícil sentarse y ver una película sobre ti, tu vida, tu amor”
El icónico Rey del rock le hacía sombra a todos, incluida su esposa. Lo que le interesaba a Sofía era presentar a Elvis a través de los ojos de su mujer.
Uno de los escándalos más fuertes que tuvo Elvis fue cuando conoció a Priscilla.
Era 1959, cuando se conocieron, Elvis tenía 24 años y Priscilla solo era una niña de 14 “La gente piensa “fue sexo”. No. Nunca lo hicimos hasta que nos casamos” compartió la actriz. Todo esto se relata en el filme, sin conciertos, música ni películas de Elvis debido a los derechos reservados; lo cual permitió que únicamente se presentara una mujer, sus emociones, sufrimientos, adicciones y su mal logrado matrimonio.
Coppola cree que su protagonista ha vivido una historia “única” pero, a la vez, “común a muchas mujeres jóvenes”. Tanto que espera que “todas” puedan sentirse identificadas.
(Con informacion de El Pais e Infobae)