El aumento de la temperatura perjudica gravemente a este proceso bioquímico ya que las hojas no podrán mantener su temperatura en su rango
Redacción/CDMX
Un nuevo estudio de la Universidad Estatal de Oregón, descubrió que las hojas de las copas de los árboles del bosque no son capaces de enfriarse por debajo de una temperatura donde el aire circula.
Esto se debe a que, para la extracción de carbono de la atmósfera, las plantas tienden a gastar más energía en su proceso de ATP.
Pero la teoría que predomina dentro de la comunidad científica llamada homeotermia , dice que las hojas pueden mantener su temperatura óptima durante la noche, es ahí donde el proceso de fotosíntesis se lleva a cabo ya que la temperatura hace mas fácil el proceso.
Pero el aumento de la temperatura en el día, debido al cambio climático tiende a perjudicarlas, haciendo que “no se enfríen.”
Se hicieron varios experimentos, dentro de la zona de Norteamérica y Centroamérica, donde pusieron cámaras térmicas a las copas de los árboles.
Donde el científico Andrew Richardson, profesor de la Universidad del Norte de Arizona y coautor del estudio. Dijo “Si las hojas están generalmente más calientes que el aire circundante, como sugieren nuestros hallazgos, los árboles pueden estar acercándose a umbrales críticos de estrés por temperatura, más rápido de lo que esperamos».
Un clima más cálido provoca que las hojas de las copas estén más calientes afectando así a su capacidad para asimilar el carbono, y la posibilidad de ser dañados por el calor,
(Con información de Milenio)