Desarrollan app para evitar estrés entre usuarios de redes sociales

SINGAPUR, 08/05/12(N22).-  Nestlé, proveedor del chocolate KitKat durante décadas, ha lanzado
una aplicación que aborda el creciente problema que tienen los
jóvenes usuarios de las redes sociales al darles un respiro del estrés
que supone actualizar sus cuentas, haciéndolo por ellos.
El software, Social Break, envía automáticamente actualizaciones
aleatorias a las cuentas de los usuarios en Facebook, Twitter y
LinkedIn. Se lanzará oficialmente en Singapur a finales de esta semana y
se descarga de forma gratuita en kitkat.com.sg/socialbreak.

Aunque la aplicación es una artimaña de marketing, los
desarrolladores del software, la agencia publicitaria JWT, dice que
también muestra un creciente problema entre los jóvenes, especialmente
en Asia: el creciente estrés que les supone mantener su presencia en las
redes sociales.

JWT encuestó a 900 chicos de entre 19 y 26 años en China,
Singapur y Estados Unidos y halló que más de la mitad consideraba que
les lleva mucho tiempo mantener todos sus compromisos en las redes
sociales y reconoció que esto tenía un impacto negativo en su trabajo o
estudios.

JWT dice que su sondeo muestra que los jóvenes están bajo
creciente presión para mantenerse conectados, responder a las
solicitudes de comentarios hechos por sus amigos o darle al «me gusta»
en sus entradas, fotografías u otras actualizaciones.

Casi dos tercios de los chinos encuestados dijeron que se sentían
presionados para estar en contacto constante en las redes sociales y el
58 por ciento indicó que sus obligaciones en este área les generaban
estrés.

«Los medios sociales solían ser divertidos. No deberían ser una
obligación, no deberían ser otro aspecto de la vida que hay que
mantener», dice Valerie Cheng, directora creativa de JWT en Singapur,
que fue contratada por Nestlé para desarrollar la aplicación.

Asia cuenta con una de las mayores poblaciones conectadas a redes
sociales del mundo. Socialbakers, un servicio que supervisa el uso
social, sitúa a Indonesia, India y Filipinas como entre los 10 países
con más usuarios de Facebook.

Foto: http://bit.ly/IZUpl8
12MAG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *