CIUDAD DE MÉXICO, México, 09/11/12, (N22/UNAM).- El rector José Narro Robles planteó que a los ciudadanos no les interesan alianzas políticas para que sólo una parte de ese todo pague los costos políticos de una acción inconveniente, de una omisión o de una asociación meramente circunstancial. La ciudadanía requiere acuerdos que beneficien al conjunto, pues si no es así, la sociedad es la que paga por esos hechos.
También, estableció que el ejercicio que está por iniciarse entre el nuevo gobierno de la capital y el Poder Legislativo, debe verse como una gran oportunidad para marcar nuevos caminos en la vida de la metrópoli, pero también del país.
En la ceremonia en la que el jefe de gobierno electo del Distrito Federal, Miguel Mancera Espinosa, presentó la propuesta Rumbo a la reforma política en el Distrito Federal, Narro Robles dijo que «debemos demostrar que se pueden sumar fuerzas para solucionar asuntos importantes en la vida nacional, para corregir, en este caso, un pendiente de muchos años atrás, y desarrollar un modelo que sirva no sólo a la ciudad, sino a la nación».
Resulta claro y contundente, abundó, que muchos de los derechos políticos de los ciudadanos en esta capital de la República están disminuidos, y es algo que no debe seguir así. Ya son muchos años en los que, en la práctica, lo que se ha generado es un régimen excluyente y, por tanto, discriminatorio, puntualizó.
Podemos y debemos ensayar un proyecto de organización y desarrollo distinto, moderno, que en el futuro sea visto con orgullo. «Por ello, con respeto y responsabilidad, pido al próximo jefe de gobierno de nuestra ciudad, a los representantes del Senado, y a los diputados que nos acompañan, tomen nota de la posible solución de un asunto que tiene muchos años en espera de respuesta».
En la presentación también intervinieron los senadores Miguel Barbosa, coordinador del grupo parlamentario perredista; Emilio Gamboa Patrón, responsable de la bancada priísta, y Ernesto Cordero, líder de la fracción panista.
12MAG