Con la proyección de «Tiburón» reabrieron la Cineteca Nacional

Ciudad de México, 09/11/12, (N22).-


Una nueva era de la Cineteca Nacional del Conaculta comenzó la noche de ayer jueves 8 de noviembre.


Cerca de tres mil personas acudieron desde temprana hora para inaugurar el foro al aire libre Gabriel Figueroa. Cine y Exposiciones ubicado en lo que antes era parte del estacionamiento cercano a la calle Mayorazgo.


El reloj aún no marcaba las siete de la noche y el público, en su mayoría jóvenes, ya habían ocupado el espacio provisto de alfombras tejidas y sillas plegables para disfrutar del arranque del ciclo «Universal cumple 100 años» con la proyección especial de Tiburón de Steven Spielberg.


Mariana, estudiante de 25 años de edad, acudió con un grupo de amigos desde la seis de la tarde. “Teníamos mucha curiosidad por venir y aunque falta ver cómo quedaron las salas, hasta ahora nos ha gustado mucho este nuevo foro y el estacionamiento que es muy grande.” 


La presidenta del Conaculta, Consuelo Sáizar y la directora de la Cineteca Nacional, Paula Astorga, fueron las encargadas de dar la bienvenida a los asistentes que no ocultaban su admiración y alegría ante los resultados evidentes de la remodelación que se percibían desde la entrada al recinto.


“Gracias por estar haciendo suyo este nuevo espacio, el espacio de los sueños…la verdad es que ha sido tan sorprendente el que ustedes estén aquí que vamos a empezar antes la película…Bienvenidos a su Cineteca, viva México y que viva el cine nacional”, dijo la titular del Conaculta. 


Los flashes de cámaras y teléfonos celulares, iluminaban los rostros de quienes posaban al lado de las nuevas instalaciones, mientras otros se acercaban a una mesa para obtener una bolsa de palomitas.


Una vez iniciada la cinta, el público permaneció en silencio aunque no faltaron exclamaciones de asombro y algunos gritos ante el ataque inminente de un enorme pez marino de gran voracidad.


El emblemático tema musical de Tiburón, compuesto por John Williams, mantuvo en suspenso a los espectadores, incluso a aquellos que ya habían visto la película y que destacaron la calidad de la imagen y el sonido a lo largo de la proyección.


Fue el caso de José Luis y Cristina, padres de dos adolescentes que acudieron en familia para ver en pantalla gigante la cinta de terror y suspenso en la que un tiburón blanco aterroriza a localidad de Amity Island.


“Es la primera vez que venimos todos juntos a la Cineteca y estamos impactados, se ve muy moderno…nos dio mucho gusto saber que contemplaran un espacio en el que pudieras ver cine al aire libre con calidad de sonido”, comentó .


La gente que no alcanzó a sentarse se mantuvo de pie a los costados de la pantalla para mirar con nostalgia la película estrenada en 1975 que se ha vuelto un hito en la historia del cine.


Gracias a la colocación de calentadores de patio, el frío pasó desapercibido en medio de una atmósfera festiva y el reconocimiento de cinéfilos que encontraron en el foro al aire libre “Gabriel Figueroa” un nuevo sitio para ver cine de calidad.


El ciclo «Universal cumple 100 años» continuará hasta el 1 de diciembre con la exhibición gratuita de títulos clásicos de esta casa productora como La ventana indiscreta (1954), Los pájaros (1963) y Psicosis (1960), de Alfred Hitchcock; E.T. El extraterrestre (1982), también de Spielberg, África mía (1985), de Sidney Pollack,Apocalipsis Now – Redux (2001), de Francis Ford Coppola; Matar a un ruiseñor (1962), de Robert Mulligan; El golpe (1973), de George Roy Hill; El fantasma de la ópera (1943), de Arthur Lubin; Espartaco (1960), de Stanley Kubrick; y Volver al futuro (1985), de Robert Zemeckis.


Consulta la programación en: www.cinetecanacional.net/

12PV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *