El Centro Cultural Helénico levanta el telón una vez más

Katsumi y el Dragón es una obra dirigida al público infantil e integra elementos de la cultura japonesa

Redacción / Ciudad de México

Con la obra Katsumi y el Dragón, una coproducción de la compañía Raíces Tejidas, TRIBU Producciones e Incubadoras de grupos teatrales de Teatro de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). La dirección es de Andrea Salgado, producida por Alexis Morales e interpretada por: Dafne Itzamná Fuentes, Nydia Parra, Mario Esteban Martínez y Pablo Saldaña, el Centro Cultural Helénico reabre sus puertas.

Con funciones al aire libre y una temporada que va del 20 de marzo al 23 de mayo, el recinto invita de nuevo al encuentro con sana distancia.

La obra versa sobre Katsumi, quien emprende un viaje con su amigo Dragón para recuperar el sable que mantiene el equilibrio en su mundo. A través de su recorrido se enfrenta a diferentes pruebas y obstáculos que la ayudarán a reforzar los valores adquiridos durante los entrenamientos con su maestro (sensei); al final, Katsumi descubrirá si se convertirá o no, en la primera gran guerrera samurái de su nación.

Katsumi y el Dragón es una obra dirigida al público infantil e integra elementos de la cultura japonesa, también muestra lo importante que es compartirles a las niñas y los niños la fuerza necesaria para vencer sus miedos y los obstáculos que la vida les presenta, en lugar de enseñarles a rendirse o actuar de manera negativa.

Las funciones serán los sábados y domingos a las 13 horas en el Claustro del Centro Cultural Helénico, un espacio al aire libreEl costo del boleto es de $150 pesos; las localidades están disponibles en la página de internet www.helenico.gob.mx y en la taquilla, ubicada en avenida Revolución 1500, colonia Guadalupe Inn. Este cronograma está sujeto a los semáforos epidemiológicos de la Ciudad de México.

Se exhorta al público asistente a tomar las medidas sanitarias necesarias para prevenir contagios de COVID-19, por lo que será obligatorio el uso de cubrebocas, la aplicación continua de gel desinfectante y atender las instrucciones del personal de seguridad; en caso de presentar algún síntoma, como dolor de cabeza, garganta o temperatura superior a 37.5 grados, es preferible quedarse en casa.