Paso a paso, cómo debes hacer el registro en la plataforma habilitada por el gobierno de México
Redacción / Ciudad de México
Este 2 de febrero, el gobierno de México habilitó la plataforma mivacuna.salud.gob.mx. con la que se da inicio al registro de adultos mayores de 60 años para ser vacunados contra la covid-19. En el tuit donde el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell, señala que «por el momento, la vacunación no depende de ninguna otra entidad que no sea el gobierno de México».
También especificó que las personas NO podrán elegir qué vacuna recibir, ya que la distribución de éstas obedece a aspectos prácticos. Además, debido a que la demanda de la vacuna es muy alta en todo el mundo, en México se buscará inmunizar a las personas conforme haya disponibilidad.
Todas las vacunas, señaló López-Gatell, garantizan calidad, seguridad y eficacia.
No se conoce aún la fecha exacta del inicio del proceso de vacunación, pero en cuanto se definan las fechas de llegada de más dosis, los adultos mayores recibirán una llamada en la que les indicarán el lugar y la fecha en la que serán inmunizados.
De acuerdo a lo dicho por Emiliano Calderón Mercado, coordinador de Estrategia Digital Nacional de la Presidencia de la República, «por ahora es necesario construir el padrón de adultos mayores, para que cuando ya estén listas las vacunas se proceda a la logística de aplicación».
Para registrarte sigue estos pasos:
1.Entra a la página mivacuna.salud.gob.mx [Actualmente el sitio está saturado y la página puede no abrir en un primer intento].
2. Ingresa la Clave Única de Registro de Población (CURP)
3. Verifica que tus datos sean correctos y selecciona la opción “Quiero vacunarme”. En caso de que los datos no coincidan, presiona “Regresar” y confirma los datos de la la CURP que ingresaste.
4. Selecciona la entidad y municipio donde actualmente estás viviendo.