Por Diego Iván López
Distrito Federal, 05/12/12, (N22).-
Jeremías Marquines presentó poemas de su libro Duros pensamientos, Karla Coreas de Nueva Cork, recitó «Tarde en Manhatan», «Las noches de marzo» y «Sólo vos». Uno de los momentos más emotivos de la velada literaria fue la interpretación musical de Julio Revueltas, considerado uno de los mejores guitarristas de México y nieto del aclamado escritor José Revueltas.
Para cerrar el evento, se presentó Marian Pipitone, hija de la homenajeada, y se refirió hacia el público asistente: “Es muy interesante esta noche, agradezco a los que hicieron posible estas lecturas. Me da gusto ver caras conocidas pero lo más importante es ver caras jóvenes”.
“José Revueltas quería conocer a Enriqueta Ochoa, y también ella lo quería conocer a él, los dos querían conocerse hasta que se conocieron en una reunión… Se dijeron que eran almas gemelas”,agregó.
Marian Pipitone comentó algunas características de Enriqueta Ochoa: “Ella era muy alegre, su sencillez, aislamiento de la realidad y su manera de ser rebelde eran únicas, por ellos se convirtió en un gran personaje”, concluyó Pipitone recitando dos poemas de la homenajeada «El hombre» y «Los Gigantes».
12AM