Encuentro Internacional de poetas, en memoria de Enriqueta Ochoa


Por Diego Iván López
Distrito Federal, 05/12/12, (N22).-  

En el Centro de creación literaria Xavier Villaurrutia, se llevó a cabo ayer por la noche, el Encuentro Internacional de Poetas, en memoria de Enriqueta Ochoa, poeta mexicana. En dicho evento participaron literatos nacionales e internacionales, acompañados en la música por Julio Revueltas.
Leticia Luna, coordinadora de las presentaciones, fue la encargada de dar inicio a los poemas, seguida de la participación de Manuel Cútale quien interpretó En tierra de ciegos, Manuel Becerra recitó poemas de su último libro Canciones para adolescentes. Además Susana Reyes, una de las invitadas internacionales de El Salvador presentó Los solitarios amamos las ciudades.

Jeremías Marquines presentó poemas de su libro Duros pensamientos, Karla Coreas de Nueva Cork, recitó «Tarde en Manhatan», «Las noches de marzo» y «Sólo vos». Uno de los momentos más emotivos de la velada literaria fue la interpretación musical de Julio Revueltas, considerado uno de los mejores guitarristas de México y nieto del aclamado escritor José Revueltas.

Para cerrar el evento, se presentó Marian Pipitone, hija de la homenajeada, y se refirió hacia el público asistente: “Es muy interesante esta noche, agradezco a los que hicieron posible estas lecturas. Me da gusto ver caras conocidas pero lo más importante es ver caras jóvenes”.

“José Revueltas quería conocer a Enriqueta Ochoa, y también ella lo quería conocer a él, los dos querían conocerse hasta que se conocieron en una reunión… Se dijeron que eran almas gemelas”,agregó.

Marian Pipitone comentó algunas características de Enriqueta Ochoa: “Ella era muy alegre, su sencillez, aislamiento de la realidad y su manera de ser rebelde eran únicas, por ellos se convirtió en un gran personaje”, concluyó Pipitone recitando dos poemas de la homenajeada «El hombre» y «Los Gigantes».

Imagen:http://bit.ly/VDKFl8

12AM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *