El Museo Diego Rivera-Anahuacalli y el Museo Frida Kahlo lanzan la campaña #MuseosUnoEnUno, una alternativa que plantea visitas de una sola persona con cita previa; a partir del 11 de agosto los museos podrán reabrir sus puertas con un 30% de aforo
Ciudad de México (N22/Redacción).- Hace un par de semanas el artista Mario García Torres daba a conocer su proyecto de exposición para un solo visitante en el Museo Jumex, Solo. La propuesta se ha extendido a la campaña #MuseosUnoEnUno, en donde los museos Diego Rivera-Anahuacalli y Frida Kahlo abren su agenda para hacer reservas a un solo visitante.
El ejercicio que lanzan estos dos museos lleva como misión el reforzar el mensaje de que la cultura es una actividad esencial dentro de nuestra sociedad y en lo individual.
El proyecto es una colaboración entre el artista, ambos museos, Discovery Channel Latinoamérica, DocsMX, Grupo Habita y la agencia Lenom Poshbranding.
En la Casa Azul el costo de las visitas individuales es de 250 pesos y 80 en el Anahuacalli. Del color del semáforo epidemiológico establecido por el Gobierno de la Ciudad de México dependerá la disponibilidad de las citas.
En su conferencia de este viernes, el Gobierno de la Ciudad de México anunció que los Museos de la CDMX podrán abrir sus puertas con un aforo del 30%, solamente.
A través de sus cuentas de Twitter puedes consultar la manera de hacer tu reserva: @anahuacalli / @museofridakahlo