Celebra el Noticiero Científico y Cultural aniversario con nueva serie: «1.5 grados el límite»

Haciendo referencia a la cercanía al peligroso límite de los 1.5 grados de calentamiento global al que hemos llevado al planeta, la serie de seis episodios del NCC aborda temáticas como incendios forestales, enfermedades zoonóticas, migración climática y contaminación del agua

Ciudad de México (N22/Karen Rivera).- El Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano cumple tres años de estar al aire y lo celebra con una serie de actividades que refuerzan su misión colaborativa de alfabetización científica. La primera de ellas, la liberación de la serie de seis capítulos en alta definición 1.5 grados el límite, que aborda temáticas como los incendios forestales, enfermedades zoonóticas, la migración climática y la contaminación del agua.

«Es una serie documental que versa sobre el cambio climático, los efectos pasados, presentes y futuros que está teniendo esta variación de la temperatura que afecta pues la salud de las personas, a las plantas, a los animales, a los océanos, a la vida submarina, a prácticamente todo; estará a disposición de todos los socios a partir del 9 de agosto», señaló Gabriel Torres, presidente del Consejo Directivo Asociación Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas.

«El segundo anuncio que vamos a hacer es que vamos a lanzar un nuevo producto a este ecosistema del Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano, actualmente la oferta del NCC son dos medias horas a la semana y una media hora en versión radiofónica. Bueno, a estos tres productos vamos a sumar un cuarto para todos los socios adherentes y es un programa monotemático de quince minutos bajo el mismo formato de noticiero, pero enfocado a la divulgación de la ciencia y la innovación tecnológica en la salud.»

El Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano nació el 9 de agosto de 2017, en Colombia. Este informativo reúne lo mejor de la ciencia, la cultura y la innovación del territorio. Actualmente cuenta con 105 socios, una versión radiofónica y puede sintonizase en 19 países, incluidos Canadá y Estados Unidos.

«El tercer anuncio importante es que vamos a ofrecer para todas las televisoras que tienen noticieros, una cápsula producida de ocho minutos para noticieros convencionales, conducida por Omar García que es el coordinador General de la NCC y que va a hablar sobre avances científicos y tecnológicos.»

La ceremonia de aniversario se realizará en Bogotá, el domingo 9 de agosto a las seis de la tarde. Será transmitida a través de la señal de Canal 22. Al finalizar, los televidentes serán testigos de un maratón de la ciencia de dos horas.