El festival concluyó esta noche con la ceremonia de premiación donde la cinta de Iria Gómez fue reconocida
Ciudad de México (N22/Redacción).- La cinta belga de Bas Devos, Ghost tropic, fue la última categoría premiada en la edición XXII del GIFF que concluyó esta noche; en ésta misma obtuvo una mención especial To Love To Sign, de Johnny Ma. En la categoría a Mejor Largometraje de Ficción México, la cinta reconocida fue la de Iria Gómez Concheiro, Antes del Olvido.
En ficción internacional, pero cortometraje, el premio fue para Lucía en el limbo, de Valentina Maurel (Bélgica-Costa Rica-Francia). En la misma categoría pero México, el premio fue para Eva Vázquez, por Fuego en el sótano.
En la categoría de Largometraje documental mexicano, fue reconocido el trabajo de Luke Lorentzen en Midnight Family, una coproducción entre México y EEUU. En cuanto a cortometraje documental mexicano, el periodista y documentalista Diego Osorno se lleva el premio por El valiente ve la muerte sólo una vez. En la misma categoría pero internacional, fue la producción francesa Swatted.
El corto de animación ganador fue Riviera, y el corto experimental reconocido Rise. En la categoría de Mejor Cortometraje Guanajuatense el premio se lo llevó Christian Cornejo por los No nacidos.
Segundo en 48 fue el equipo ganador del Rally Universitario y el primer lugar de Identidad y Pertenencia fue para el documental Pólvora, de Jahaziel Rodríguez Carreño.
La cinta Huachicolero, de Edgar Nito, que tuvo su estreno en México en este festival, se llevó el Premio de la Prensa. Por otro lado Karla Badillo fue reconocida con el premio de Mujeres en el Cine y la Televisión por Sin regresos.
El premio a Mejor guion de largometraje fue para Buzo, de Paula Natalia de Anda, y Limpio, más que agua de abril fue reconocida con el Premio a Mejor guion de cortometraje.