Con este tipo de tecnología los recintos culturales y los museos apuestan por tener más visitantes y llegar a los millennials
Ciudad de México (N22/ Redacción). – Culturespaces, empresa que se encarga de crear experiencias sobre arte digital e inmersivas, abrió un local en Corea del Sur, en un antiguo búnker de la isla Jeju en el Pacífico. Esto significa que expandirá sus dominios.
La compañía informó que tiene planes de abrir un tercer local en Burdeos, contempla que los 14 mil 500 metros cuadrados de Bassins des Lumières se abran en un búnker submarino, construido por prisioneros franceses y españoles durante la Segunda Guerra Mundial.
En 2018, la empresa inauguró una exploración sobre la obra de Gustav Klimt con música de Beethoven, Wagner y Strauus en el Atelier des Lumiéres, en París. La muestra atrajo a más de 1.2 millones de visitantes.
Durante este año, exhibirá en París Van Gogh: Starry Night y Dreamed Japan: Images of the Floating World creado por Gianfranco Iannuzzi , Renato Gatto y Massimiliano Siccardi. Mientras que en Tokio se presentará Japón soñado, un viaje a Japón desde el imaginario común: el de las geishas, los samurái y los espíritus. El diseño corrió a cargo de Lucia Frigola, Cédric Peri, Sergio Carrubba, Paola Ciucci.
Culturespaces fue fundada en 1990 por Bruno Monnier, desarrolló y registró la tecnología Amiex (Art & Music Immersive Experience) para sus instalaciones multimedia, que pretenden llegar a público más amplio.