Alicia en el país de las maravillas y La metamorfosis son algunos de los libros que son parte del proyecto
Imagen: NYL
Ciudad de México (N22/ Redacción). – La Biblioteca Pública de Nueva York ha lanzado una campaña para lectores que gustan de los acertijos y creaciones audiovisuales, se trata de Insta Novels, piezas pequeñas donde los personajes y frases de textos circulan en un video breve.
Las cápsulas se componen por un fondo blanco y letras rojas que, de acuerdo con los creativos, hacen sencilla la lectura. Éstas circulan en la página de Instagram de la Biblioteca en un intento por combinar el formato digital con los libros impresos.
Corinna Falusi, directora creativa de Mother in New York, la agencia con la que la Biblioteca hizo la propuesta, declaró sobre esto que tienen que promover el valor de la lectura, “especialmente en estos días con las amenazas que sufre el sistema educativo estadounidense”.
El programa estará en línea durante este mes y algunos de los diseñadores que participan son @buck_design, @cesarpelizer y @Magoz.