[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]
Estos días se dio a conocer el trailer de Phantom Thread, filme de Paul Thomas Anderson, con el que el actor irlandés despide cuatro décadas de una sólida carrera
[/et_pb_text][et_pb_video admin_label=»Vídeo» src=»https://youtu.be/xNsiQMeSvMk» /][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» text_font_size=»16″ text_text_color=»#000000″ text_line_height=»1.6em» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]
Ciudad de México (N22/Redacción).- Desde mediados de este año se dio a conocer que sería un filme de Paul Thomas Anderson el que marcaría el adiós del naturalizado irlandés, Daniel Day-Lewis, uno de los actores de mayor consistencia del siglo XX. Conocido por el nivel físico y psicológico intenso en el que se sumerge para desarrollar sus papeles, Day-Lewis es un actor de método. Se sabe de sus hazañas en Mi pie izquierdo (1989), filme en el que se rompió dos costillas; su estancia en el bosque para vivir como el último superviviente y desarrollar su papel en El último mohicano (1992); o su encierro en una celda y consecuente pérdida de peso antes de filmar En el nombre del padre (1993).
Day-Lewis no dio explicaciones: se retira y agradece a la audiencia y a colaboradores el tiempo compartido: 40 años. Pero antes, el cierre: Phantom Thread, película de Paul Thomas Anderson centrada en el mundo de la moda londinense de mediados de siglo XX. Anderson y Day-Lewis se reúnen una vez más, ya habían trabajado juntos en Petróleo sangriento (2007), para dar vida a un diseñador de la realeza y de la alta sociedad británica, Reynolds Woodcock, hombre metódico, perfeccionista, que encuentra en las mujeres compañía e inspiración, y cuyo estilo de vida es producto de una cuidadosa planificación, éste se ve alterado por la llegada de una mujer que se vuelve su musa y amante.
[/et_pb_text][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» text_font_size=»16″ text_text_color=»#000000″ text_line_height=»1.6em» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]
El primer trailer de la película se dio a conocer en estos días. Anderson, que ha dirigido filmes como Boogie Nights (1997), Magnolia (1999) y Vicio propio (2015), ésta última una adaptación de la novela de Thomas Pynchon; mantiene la “contrastada humanidad” en sus historias. El cineasta, como señala José Francisco Montero, “da forma épica a contenidos intimistas” y Phantom Thread, no es la excepción. La cinta se estrenará a finales de año en EEUU.
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]