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El 46% de los que no participan en las ofertas de un museo de arte o diseño porque aseguran «no es para alguien como yo»
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Imagen: Instituto Smithsoniano, EE UU
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Ciudad de México (N22/Redacción).- El estudio de investigación estadounidense Culture Track y la agencia de marketing LaPlaca Cohen presentaron la séptima versión de la encuesta nacional de seguimiento de audiencias culturales, donde revelan que la mayoría de los encuestados encuentran ir al parque o comer en un camión de comida como una experiencia cultural, mientras que asistir a un museo no lo es.
El informe analiza las actitudes de las audiencias culturales, contabilizando las respuestas de miles de estadounidenses que se autoidentificaron como participantes de una de las 33 actividades culturales especificadas en el estudio. La investigación también rastreó los cambios en esas actitudes a lo largo del tiempo.
En cuanto a la motivación de los participantes para ser parte de una actividad cultural se encuentra en primer lugar, con un 81% la diversión, le sigue el interés en la actividad con un 78% e interés en el contenido con un 76%.
Maggie Hartnick, directora general de LaPlaca Cohen, señaló un aspecto importante: la definición de cultura para los encuestados fue problematizada: “la cultura necesita definirse de nuevas maneras. Para los encuestados, la cultura implica fomentar la empatía, ampliar su perspectiva, construir una comunidad y educar al público”.
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Imagen: Culture Track y LaPlaca Cohen
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El 37% de encuestados piensa que asistir a un Museo no es una experiencia cultural, este dato puede leerse como la desconexión que siente cierta parte de la población hacia formas culturales. El estudio señala que la barrera cultural más fuerte es que las personas piensan que algo les es lejano, el 46% de los que no participan en las ofertas de un museo de arte o diseño porque aseguran «no es para alguien como yo». La segunda barrera citada por el 17% de ese grupo es que simplemente no pensaron en visitar un museo.
Hartnick aseguró que los encuestados buscan diferentes formas de acceso a la cultura, son “omnívoros”, buscan visitar un recinto, ser activos y a la vez estar conectados con herramientas digitales, el 81% dijo que la integración digital mejoraría los museos de arte y diseño, un 38% de ese grupo aseguró que «da herramientas para acceder a información más detallada».
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