Redacción/CDMX
La soledad es un problema social, que afecta tanto a hombres como a mujeres. Varios investigadores ya la han catalogado como una epidemia que se esta extendiendo por todo el mundo.
En 2023, Vivek Murthy, director general de Servicios de Salud de Estados Unidos, declaró que la efectivamente era una epidemia nacional de salud y que alrededor de la mitad de los adultos estadounidenses la han experimentado en algun momento.
Aunque la soledad no elige género, los efectos en los hombres pueden ser difíciles de abordar, por el tema de modelos machistas donde el género masculino no debe mostrarse frágil ni debe mostrar sus emociones.
Actualmente, en los Berkshires de Massachusetts existe una comunidad donde los hombres se reúnen para conectarse, crecer y desafiarse mutuamente.
“Evryman”, lleva por nombre este refugio que fue formado en 2016, con el propósito de hablar libremente de las luchas que enfrentan los hombres día con día, como la sensación de sentirse solo.
“A los hombres, tradicionalmente nos han metido en una caja y nos han dado un margen muy limitado para expresar nuestras emociones. Hay muchos hombres que no son necesariamente solitarios, pero se sienten muy solos”, comentó Lucas Krump, cofundador de Evryman.
Según datos del Centro de Encuestas sobre la Vida Estadounidense, aproximadamente 1 de cada 7 hombres confiesa no tener amigos cercanos.
El fin de esta organización es romper estereotipos, brindando a los participantes un espacio seguro donde puedan demostrar sus sentimientos y al mismo tiempo sentirse parte de algo.
“Hay algo en bajar la guardia y divertirse con los demás. Es algo que no se puede reemplazar”, dijo un participante.
(Con información de CBS NEWS)