Redacción/CDMX
Recientemente padres de familia y profesores de la escuela secundaria HE Charles Middle prohibió que sus estudiantes vistan completamente de negro, asegurando que “el color negro está asociado con problemas de salud mental”.
A partir de este nuevo año escolar los alumnos solo tendrán la opción de vestir con pantalones caqui y jeans azules.
Los padres de familia se encuentran confundidos ante estas medidas que está tomando la institución, la mayoría no cree que se deba catalogar a sus hijos por el color de la vestimenta que usan diariamente. “No creo que debamos agrupar y marcar con banderas rojas a los niños que simplemente les gusta vestir de negro”, dijo Stephanie Rascon, madre de familia.
El director señaló que los estudiantes que vestían camisetas y pantalones negros “habían tomado el control”.
Sin embargo, el distrito escolar afirmó que la escuela secundaroa había adoptado estás medidas sin la aprobación distrital.
Por otro lado, los profesionales en salud mental opinan que más allá de la vestimenta, existen otros factores a considerar sobre el comportamiento de los adolescentes.
«Creo que deberían estar atentos a diferentes signos de estrés o diferentes signos de ansiedad. Muchas veces los estudiantes se sienten presionados. Pueden tener dificultades porque hay un cambio en su rutina, por lo que pueden sentirse abrumados por el cambio de los meses de verano, la vuelta a la escuela y la necesidad de organizarse para las tareas y las diferentes tareas que deben completar académicamente», comento la psicóloga Krista Wingate en una entrevista.
(Con información de ABC-7)