La Luna rosa de abril

Redacción/CDMX

También conocida como Luna de Hierba, Luna de Brotes o Luna de Maíz.

La Luna Rosa recibe su nombre de los nativos americanos. Esta asociación entre la Luna y las flores rosadas tiene raíces culturales profundas.

Según Andrea Fischer, periodista de National Geographic en Español, los nativos americanos asignaron propiedades sobrenaturales a la Luna llena de abril, creyendo que su brillo influía en sus actividades diarias y en la agricultura, en conexión con la floración de la hierba rosa del musgo o Phlox subulata que florece en tonos rosados durante la primavera.

Es importante aclarar que el color de la luna no será de color rosa literalmente, sin embargo, podrá ser vista de manera más grande y brillosa a comparación de su brillo natural que tiene durante todo el año.

Este suceso ocurrirá este martes 23 de abril, aproximadamente a las 23:48 (hora del centro), los entusiastas de la astronomía y aquellos que simplemente desean disfrutar de su belleza natural podrán maravillarse con la radiante presencia de la Luna Rosa en el cielo nocturno.

A diferencia de otros eventos astronómicos, la Luna Rosa no requiere de telescopios o instrumentos especiales para ser observada.

Aunque se recomienda alejarse de la contaminación lumínica que es la luz artificial de las ciudades que dificulta la observación del cielo y buscar un lugar alejado de las luces, preferiblemente en zonas rurales o parques naturales.

A simple vista, se podrá disfrutar sin inconvenientes y de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional en la Ciudad de México, se espera que esté despejado y sin probabilidad de lluvia.

La Luna Rosa también podrá ser vista desde las zonas horarias del Reino Unido, Irlanda y Portugal hacia el este a través de Europa, África, Asia y Australia hasta la línea de cambio de fecha internacional en el Pacífico medio.

(Con información de El Financiero)