¿Por qué razón envejecemos?

Redacción/CDMX

El tema sobre el envejecimiento siempre ha sido cuestionable, por ello, aquí te contamos un poco acerca de este cuestionamiento, pues a lo largo de la historia se han desarrollado métodos antienvejecimiento, como cremas, tratamientos o botox.

Sin embargo, ninguno ha podido evitar el envejecimiento, además, las investigaciones que se realizadas han sido sobre animales, aunque, se espera que con el tiempo, sea sobre humanos.

Por ello, en la actualidad diversos científicos han iniciado una búsqueda, con el objetivo de  comprender las causas biológicas del envejecimiento esperando ofrecer herramientas para desacelerar o detener sus signos visibles y las enfermedades relacionadas con el proceso.

Por esa razón, The New York Times acudió a los expertos en el tema, en donde explicaron algunas características sobre el envejecimiento:

Una de las principales características del envejecimiento es el desgaste físico, a causa del deterioro a celular, ya que a medida de que envejecemos, se dañan los mecanismos de reparación del ADN.

El agotamiento y desgaste, por su parte, es una de las características más notorias del envejecimiento, pues lo podemos ver a través de las canas que nos suelen salir, nuestra piel se vuelve más fina y menos elástica.

Otro punto a mencionar son los cromosomas, pues cada vez que una célula se replica y su ADN se copia, los extremos de sus cromosomas se acortan un poco.

Estas partes especiales del genoma se llaman telómeros y a menudo se comparan con las tapas de plástico de los extremos de los cordones de los zapatos que impiden que se deshagan.

Así como también con la vejez comenzamos a tener dificultades para desechar los residuos de nuestro cuerpo.

Los expertos mencionan que el método más recomendable para mantenerse sano es adoptar hábitos saludables, como realizar ejercicio de manera regular, además de llevar una buena alimentación.

(Con información de The New York Times)

Imagen de freepik