Redacción/CDMX
De acuerdo con investigaciones estar enamorado puede alterar zonas del cerebro, pues un nuevo amor o el estar enamorado puede sobrecargar nuestras emociones, impulsos e incluso las formas de actuar.
Los expertos mencionan que el amor romántico, es una conexión profunda más allá de la lujuria, en resonancias magnéticas se ha encontrado que al observar fotos de la pareja, se activan zonas que segregan dopamina, un neurotransmisor, el cual participa en el sistema nervioso y regula diversas funciones como la conducta motora, la emotividad y la efectividad.
Estas reacciones suelen ser comparadas con la administración de drogas como la cocaína, así que algunos expertos llaman al amor como una droga natural.
Sandra Langeslag, profesora asociada de neurociencia del comportamiento en la Universidad de Missouri, realizó una investigación que se centró en el “pensamiento único”, donde el 65% de las personas que participaron afirmaban tener graves problemas de concentración, pues su única intención era pensar en las personas que aman o de las cuales estaban enamoradas.
Es decir, el amor altera tu motivación, atención, ánimo; que no te sorprenda, pues Helen Fisher, investigadora del Instituto Kinsey de la Universidad de Indiana, afirma que “El amor romántico es un impulso”.
“Es un impulso básico de apareamiento que evolucionó hace millones de años para enviar tu ADN al mañana. Y puede pasar por alto casi cualquier cosa”, enfatiza.
Así que, esas letras emotivas que Taylor Swift o cualquier otro artista plasman en sus melodías sobre el amor, no es cosa de otro mundo o una exageración, pues aunque en muchas ocasiones es desgarrador también puede hacer sentirnos como la persona más feliz del mundo.
Así que ahora sabes por qué este tipo de actividad relacionada con la dopamina tiene una gran influencia en las primeras etapas del amor.
(Con información de The New York Times)