Las enfermedades mentales van en aumento

Redacción/CDMX

En México, Estados Unidos, Alemania, Turquía y en más de 16 países del mundo, enfermedades psíquicas como depresión o ansiedad han aumentado entre jóvenes de 18 y 30 años en lo que va del 2024.

Por ejemplo, en México 36% de la población padece enfermedades mentales como depresión, trastorno de ansiedad o alimenticios.

Mientras que en Estados Unidos el número se incrementa a 40%, y en Turquía a 38%.

En una encuesta realizada por la empresa internacional de sondeo de opinión, Ipsos, y publicada en el Informe de Salud Mental 2024, se muestra como Estados Unidos se mantiene en primer lugar desde 2023, entre los países con mayor número de enfermos mentales.

México, ocupa el quinto lugar y el porcentaje aumentó 6% en comparación con el año anterior. Cuando 30% de las y los mexicanos padecían dichas condiciones. 

El informe también revela que la salud mental parece una cuestión generacional y de género.

Pues, cuanto mayores eran las personas, menos admitían padecer enfermedades mentales, Y fueron más mujeres que hombres quienes lo admitieron.

Por último, el informe señaló que el número de personas que se autodiagnostican a partir de la información que consumen de internet y redes sociales va en aumento.

Lo que contribuye al incremento en el porcentaje de las personas con enfermedades mentales. Aún así, no deja de destacar la importancia de tener ayuda profesional para sobrellevar este tipo de enfermedades.

(Con información de Deutsche Welle)