¿Placentas humanas envueltas de plástico?

Redacción/CDMX

Un estudio publicado en la revista Toxicological Sciences menciona que un grupo de científicos analizaron 62 muestras de tejidos de placenta y en todas ellos encontraron desechos de microplásticos. 

De los cuales destacan el polietileno, usado en botellas de refresco; polipropileno, utilizado en materiales de laboratorio; cloruro de polivinilo, empleado en tubos de drenaje; nailon, situado en cerdas de cepillos dentales, entre otros.

El reporte señala que la cantidad encontrada en las muestras oscila entre los 6,5 y 685 microgramos por cada gramo de tejido lo cual es muy superior a lo encontrado en el torrente sanguíneo humano.

Sí bien, esto se logró gracias a una nueva técnica donde se separan eficazmente los residuos del tejido celular.

Por lo tanto, los residuos encontrados en la placenta  pueden dañar la salud y el desarrollo neurológico del que está por nacer, ya que la placenta se encarga de llevar los nutrientes al feto.

No menos importante, si los microplásticos aumentan en el medioambiente por ende en el cuerpo humano también subirán a escalas mayores lo que representa un riesgo para la salud humana.

(Con información de Deutsche Welle)