Cada vez más cerca de encontrar una fuente de energía ilimitada

Un equipo construido en forma de dona generó 69 megajulios con solo 0.2 miligramos de combustible, suficiente para iluminar por cinco segundos 41 mil casas.

Redacción/CDMX

Un acontecimiento histórico está sucediendo para la ciencia y la energía sostenible.

Investigadores del Reino Unido han lanzado un nuevo récord en la generación de energía de fusión que tiene como fin el producir más energía de la que se consume.

La energía de fusión promete ser una fuente segura y sostenible, con el deuterio disponible de agua de mar y el tritio obtenible como subproducto de la fusión nuclear.

Además, se produce una cantidad de energía casi cuatro millones de veces superior a la de los combustibles fósiles, sin otro residuo que el helio.

Sin embargo, el experimento llamado JET no logró generar más energía de la que consumió, un desafío que aún enfrenta la fusión nuclear.

Pero no todo son malas noticias, la colaboración internacional juega un papel crucial en el desarrollo de la energía de fusión, países como China, India, Japón, Corea del Sur, Rusia y Estados Unidos son testimonio de un esfuerzo colaborativo.

Con una mirada hacia el futuro, podríamos estar ante la inauguración de una planta de energía de fusión con un prototipo para el 2050, que será el inicio de una nueva era en la producción de energía limpia y segura para el planeta.

(Con información de Deutsche Welle)