UNAM impartirá cursos sobre igualdad de género

Redacción/CDMX

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), comprometida con la eliminación de la violencia contra la mujer, abre inscripciones para dos cursos gratuitos destinados a fomentar la corresponsabilidad.

Se ha priorizado la inclusión de asignaturas obligatorias de género en los planes de estudio y la expansión de la oferta de cursos para toda la comunidad.

La Coordinación para la Igualdad de Género de la máxima casa de estudios, ha trabajado activamente en fortalecer la prevención y erradicación de la violencia a través de la campaña «La UNAM educa para la igualdad de género».

En la búsqueda de una concientización profunda en estudiantes, académicos y administrativos se han creado un par cursos abiertos, gratuitos, masivos y en línea: «Conceptos Básicos para la Igualdad de Género» y «Violencia por Razones de Género», con el objetivo de sensibilizar y descentralizar la educación desde la igualdad.

Los cursos estarán disponibles para este fin de año, buscando comenzar el año nuevo con perspectiva de género y permitiendo una mejor convivencia en estas fiestas decembrinas.

La información y proceso de inscripción están disponibles en las páginas:

Conceptos Básicos para la Igualdad de Género.

Violencia por Razones de Género