Redacción/CDMX
Un estudio publicado recientemente en la revista Science Advance retoma una vieja teoría en la cual se explica que el envejecimiento ocurre debido a que está ligado a algo que la selección natural favorece más que la longevidad: la fertilidad.
El equipo de investigadores indagó en el Biobanco del Reino Unido en busca de datos de ADN sobre la fertilidad, la reproducción y la longevidad de más de 270 mil voluntarios del Reino Unido.
Con ello, descubrieron que cientos de mutaciones genéticas las cuales afectan a la reproducción aumentando consigo la fertilidad, tienen relación con una esperanza de vida más corta.
Por lo que las personas que portan más genes en cuestión de fertilidad tienen menos posibilidades de vivir hasta los 76 años.
Un ejemplo de esta selección natural en la era moderna es que las personas nacidas a finales de los años 60 tenían más genes de fertilidad que las de los años 40.
Pero, la esperanza de vida promedio ha ido aumentado debido a los continuos avances en la medicina y la calidad de vida.
(Con información de Science)