El terror de ser expuesto, multiplicado por 6 mil millones, solo cuestión de tiempo

Las computadoras cuánticas aportan un poder de procesamiento nunca visto

Redacción/CDMX

Nudus es un largometraje mexicano de terror psicológico de la productora Marsash Cinema, la cual se estrenará en salas de Estados Unidos a fines de enero y, en cines de todo México la primera semana de febrero.

El filme advierte sobre el hackeo que parece ser inminente por parte del avance de las computadoras cuánticas, haciendo publico los datos de más de 6 mil millones de personas a nivel mundial, cambiando la privacidad a la que estamos acostumbrados.

Todo esto, gira en torno a Laura Cohen, una joven que despierta de un coma en un extraño y misterioso cuarto blanco en el que ocurren desdoblamientos cuánticos y la acechan presencias terroríficas; al mismo tiempo es interrogada acerca de su pasado por un hombre frío e inquisitivo junto a una enigmática mujer oriental.

El espionaje global, el cibercrimen, la falta de privacidad y la vulnerabilidad de la información que hoy en día vivimos es una realidad que no se pueden negar.

Las redes sociales han adquirido un poder gigante, trayendo consigo cierto peligro que tristemente cada vez se hace más presente.

Muchas personas ignoran o prefieren ignorar el hecho de que ojos ajenos puedan espiar sus conversaciones, stalkeen sus perfiles en redes, intercepten sus correos, interfieran en sus búsquedas o hasta tengan acceso a datos personales.

Las computadoras cuánticas son una realidad, su tecnología esta en constante avance, expertos aseguran que en unos cuantos años podrán vulnerar cualquier sistema digital y así tener acceso a cualquier tipo de información, por muy clasificada que esté.

Esta película (en opinión de sus propios productores) busca representar una advertencia sobre lo que puede avecinarse y el riesgo que pueden correr todas estas  personas al confiar tanto en sus aparatos electrónicos.

Nudus es la octava película realizada por Marsash Cinema, una de las productoras más activas del panorama nacional con varias coproducciones internacionales, desde España, París, Italia hasta Sicilia.

Su proyecto más reciente llamado Arritmia fue estrenada a nivel mundial en el prestigiado Festival Internacional de Taormina.