Redacción/CDMX
A lo largo de la historia, los humanos hemos buscado elementos asociados a la muerte, los animales no podían quedar fuera de la significación, ya sea por su vínculo con la muerte o por algún motivo más.
Sin importar su lazo, biológico o cultural con “el más allá”, algunos de esos animales son aves y aquí te presentamos algunas
Buitres
Los buitres son aves carroñeras que pueden detectar la carne en descomposición a más de un kilómetro de distancia. Por si fuera poco, son los únicos vertebrados terrestres que tienen una dependencia, casi total, a este tipo de dieta.
Además de su biología, existen culturas, como la egipcia, que consideran a estas aves un símbolo de limpieza y purificación para el trance entre la vida y la muerte.
Búhos
Tanto búhos como lechuzas se han ganado esta clasificación por ser animales nocturnos, la oscuridad, de la fase nocturna es la responsable de su reputación.
Desde la antigüedad, la cultura romana relacionaba el ulular de los búhos con la inminente muerte de alguien, esta superstición sigue clasificando a estos animales como “aves de mal agüero”.
Cuervos
Sin duda alguna, los cuervos forman parte de los animales de la penumbra, pero este llegó por su plumaje negro y a través de narrativas.
Se dice que en la mitología griega el dios del Sol, Apolo, se valió de un cuervo blanco para proteger a su enamorada, Corinis, pero ella traicionó al dios. Y en su furia, Apolo quemó al ave, logrando que sus plumas quedarán negras.
(Con informaión de National Geographic)