Un patrón matemático dicta cuántas células tendremos

Redacción/CDMX.

Un nuevo recuento de células indica que los humanos albergamos aproximadamente entre 28 y 36 billones de células, así lo dieron a conocer científicos del Instituto Max Planck de Alemania y la Institución Catalana de Investigación y Estudios Avanzados.

En el estudio, publicado por Proceedings of the National Academy of Sciences, se descubrió que estas células siguen un modelo matemático que se encuentra en otros aspectos de la naturaleza, basado en su tamaño y masa.

Consideraron el cuerpo de un varón de 70 kilos, una mujer de 60 kilos y un niño de 32 kilos. El estudio estima que, en total, el hombre tiene 36 billones de células, la mujer unos 28 Billones y el niño 17 billones.

Ian Hatton, autor principal de la investigación, mencionó que “le sorprendió ver una relación inversa bastante regular entre el tamaño y el recuento de células en todo el cuerpo humano”.

Además, afirman que “estos patrones sugieren la existencia de un equilibrio en todo el organismo entre el tamaño y número de células, e implican la existencia de una homeostasis del tamaño celular en todos los tipos”.

“Nuestros datos sirven para establecer un marco cuantitativo para las células del cuerpo humano, y ponen de relieve patrones a gran escala en la biología celular”, concluyen.

(Con información de Deutsche Welle)