Talking Heads se reúne para reestreno de la cinta Stop Making Sense

Redacción/CDMX

Después de 21 años sin reunirse, los integrantes de la banda Talking Heads se juntaron para promover la reedición de Stop Making Sense, la película de sus conciertos de 1983 en el Teatro Hollywood Pantages de Los Ángeles.

Está fue una película que hace 40 años se distinguió por contar con varias cámaras que seguían las emociones y miradas de cada miembro de la banda.

Talking Heads fue una banda de rock estadounidense que se formó en Nueva York en 1975, integrada por Chris Frantz, Jerry Harrison, Tina Weymouth y David Byrne, que fue considerada por la crítica como una de las bandas más aclamadas de los años 80.

Sus canciones como Psycho Killer, Once in Lifetime, Burning Down the House, fueron un icono para los jóvenes de la época, los cuales se vieron afectados por la separación de la banda en el año 2002, debido al trabajo que David Byrne estaba haciendo fuera del grupo.

Esta versión reeditada en 4k de la compañía A24, estaba destinada a presentarse en 150 salas Imax, pero para el momento ya van más de 300.  

Además, lleva acumulado cerca de $641,000 para el evento, siendo así que las presentaciones de este fin de semana ya se encuentran agotadas.

 El reestreno se llevó a cabo en el Festival Internacional de Cine de Toronto y el martes 19 de septiembre reunió a Talking Heads en el Aero Theatre en Santa Mónica.

Este evento no solo contó con la asistencia de la banda, sino también con actores como John C. Reilly, Stephanie Hsu, Adam Scott, Phoebe Bridgers, Beck, St. Vincent, China Chow, Jeff Probst y la cantante Toni Basil.

Era inevitable que el público se emocionara, ya que desde su estreno en el Festival Internacional de Cine de San Francisco en 1984, la película fue considerada como una de las mejores cintas musicales de la historia, describiéndola como abrumadora, fascinante y brillante.

(Con información de Deadline y el Periódico de España)