Periódicos de EUUU solicitan especialistas en Taylor Swift y Beyoncé

Redacción/CDMX

Esta semana se publicaron dos grandes ofertas de trabajo para los periódicos USA Today y The Tennessean, estas son bastantes inusuales, ya que buscan a un reportero especializado en Taylor Swift y otro especializado en Beyoncé.

Estas compañías requieren “narradores modernos”, expertos en periodismo impreso, audiovisual y visual explicó Michael Anastasi, editor de The Tennessean.

Además, menciona que el reportero experto en Taylor Swift se encargará de identificar la influencia de la estrella, su base de fans en la cultura pop y el efecto que tiene en el mundo de la música y los negocios.

De igual forma, hará esta investigación el experto de Beyoncé añadiendo su efecto en la sociedad y las industrias.

Estos nuevos puestos han traído críticas, ya que la empresa Gannett ha reducido su personal un 47% y en algunos periódicos se ha reducido un 90%.

Es por lo que ven contradictorio estas contrataciones, pues las empresas están dejando de invertir en su periodismo local y haciendo a un lado notas más serias.

Otra cosa que le preocupa a los periodistas es la entrada de superfans en la oferta de trabajo, porque esto podría ser contraproducente para el periódico.

Ya han existido casos de periodistas específicos para una figura pública, por ejemplo, Amy Chozick, del New York Times que cubría solo a Hillary Clinton o Suzy Expósito de Los Angeles Times quien se autodenominó la reportera “no oficial” de Bad Bunny.

Por ello, para Eric Grode, director del programa Goldring de Comunicaciones y Periodismo Artístico de la Universidad de Syracuse es importante ver a estas artistas más que unas mujeres que venden boletos, sino que hacen mucho más en la sociedad, no solo en el mundo del pop.

El hecho de tratarse de artistas de talla mundial como Taylor Swift y Beyoncé puede hacer que los fans conecten aún más con la historia y sobre todo lo que le interesa al medio, que los usuarios estén interesados en pagar una suscripción.

Lo inusual es que los representantes de estas artistas no respondieron al momento, lo cual podría ser por la nueva competencia que tienen los medios tradicionales con las redes sociales y los grupos o páginas de fans que ya realizan ese trabajo.

(Con información de Los Angeles Times)