Exposición muestra la mirada de Paul McCartney dentro de la vida diaria de los Beatles

Redacción/CDMX

Durante su primera gira por Europa y Estados Unidos en 1963 a 1964 los Beatles tomaron fotografías con unas cámaras réflex de esa época, con las cuales capturaron los momentos que vivieron, todo bajo la mirada de un beatle.

Cada uno de ellos portaba una Pentax, y fue hasta hace unos meses que Paul McCartney desempolvó esos recuerdos y decidió compartir las fotografías con la Galería Nacional de Retratos donde su hija Mary había realizado algunos trabajos.

Junto con la Galería armaron una exposición y un libro ambos titulados “Eyes of the Storm” esto debido a que McCartney pensó en estos ojos -las cámaras no solo de ellos, sino de los fans y prensa- que captaban como los Beatles se encontraban en el centro de la tormenta, ya que tenían que viajar, trabajar y vivir al mismo tiempo.

Ringo Starr también ya ha compartido sus fotografías en un libro en 2015, lo cual vuelve todas estas fotografías históricas, aunque para ellos en el momento que las tomaron solo fueron intentos de capturar instantes, a final de cuentas estos archivos son parte de su historia como banda y retratan su estilo, sus apariencias y su experiencia en ese viaje.

La exposición Fotografías de Paul McCartney 1963–64: Eyes of the Storm está disponible hasta el 1 de octubre en la Galería Nacional de Retratos ubicada en Londres.

(Con información de Christie’s)