Un juez anula una ley en Texas que exige verificación de edad en la red

La demanda fue presentada por «Jane Doe», artista de espectáculos para adultos

Redacción/CDMX

Un juez anuló la ley de Texas que exigía la verificación de edad y bloqueó a la oficina del fiscal general del estado para que no la hiciera cumplir.

La oficina del fiscal general del estado que defiende la ley, presentó inmediatamente un aviso de apelación ante el Tribunal de Apelaciones del Quinto Circuito de Estados Unidos en Nueva Orleans.

La demanda fue presentada el pasado 4 de agosto por Free Speech Coalition, una asociación comercial para la industria del entretenimiento para adultos.

En ese sentido, aseguró que cuando se solicita comprobar la edad en un sitio, se obtiene el registro de una identificación emititda por el gobierno, fácilmente rastreabale, y los registros de esos datos, no necesariamente serán borrados.

El juez dijo que “la gente estará particularmente preocupada por el acceso a discursos controvertidos cuando el gobierno estatal pueda registrar ese acceso”.

Además, dijo que Texas tiene el objetivo legítimo de proteger a los niños del material sexual en línea y que existen otras medidas como el bloqueo y filtrado de software.

Encontró que, la ley obliga a los sitios web para adultos que publiquen advertencias sanitarias que perjudican el desarrollo mental, aumenta la prostitución, la explotación y el abuso infantil.

La Ley de Texas imponía multas de hasta 10 mil dólares por infracción, que podían aumentar hasta 250 mil dólares por infracción por parte de un menor.

(Con información de AP)