Redacción/CDMX
Neill Blomkamp es el realizador de Distrito 9, Elysium y Chappie, en su más reciente producción se alejó del género de la ciencia ficción, para dirigir «Gran turismo» a pesar de la gran incertidumbre que hay con la industria de Hollywood debido a las huelgas de actores y guionistas.
En una entrevista hecha por Europa Press, Blomkamp menciona que espera que se les retribuya de manera justa a escritores e intérpretes por su labor.
Menciona que “hay que llegar a un acuerdo que satisfaga a los sindicatos”.
Se refirió a uno de los principales temas que desató el conflicto y es el uso de la inteligencia artificial en la industria, pues menciona que es algo complejo y que el uso de esa tecnología va mucho más allá de Hollywood.
“Me preocupa dónde podemos acabar como sociedad, podría ser algo catastrófico” enfatizó el cineasta.
El futuro que augura el director sobre la IA, desde su perspectiva, es que los humanos podrían dejar de entender cuál es su propósito en donde sea que trabajen.
En su nueva película deja a un costado su «lado oscuro»para entregar al público una historia inspiradora, basada en un gamer que pasa de conducir en los juegos de consola a las pistas.
Mensajes como “lucha por tus sueños” y “no dejes que nadie decida lo que quieres ser en la vida” son el corazón de esta historia.
(Con información de La Jornada)