The Eras Tour, música para los oídos de la economía de EEUU

Redacción/CDMX

La Reserva Federal de Estados Unidos ha señalado que los conciertos de la cantante Taylor Swift provocaron un pequeño boom hotelero en Filadelfia.

Detalla que los ingresos hoteleros de la ciudad más grande del estado de Pensilvania han sido los más sólidos desde el inicio de la pandemia, gracias a la afluencia de los Swifties (fanáticos de la cantante).

En mayo, Swift se presentó en tres ocasiones como parte de la gira The Eras Tour.

La afluencia fue de 68 mil espectadores en cada show.

Se reservaron el 95 por ciento de las 14 mil 112 habitaciones en el centro de Filadelfia.

Tal ocupación no se registraba desde mayo de 2019, en el Memorial Day.

Esta gira podría llegar a ser la más taquillera de la historia; cuando Swift se presentó en Cincinnati el 30 de junio y 1 de julio, la industria hotelera alcanzó una ocupación del 98 por ciento.

De esa forma se inyectaron al sector 2.6 millones de dólares, pero el hospedaje en la zona periférica recibió hasta 5.3 millones de dólares.

En Chicago se presentó un par de fechas en junio, y los hoteleros obtuvieron 39 millones de dólares.

La firma de investigación de mercado QuestionPro calcula que la gira podría aportar unos 4 mil 600 millones de dólares a la economía estadounidense.

Taylor Swift, ganadora de 12 pemios Grammy factura unos 13 millones de dólares por cada presentación y se prevé que ingrese más de mil millones de dolares al terminar su gira.

La entrada promedio para cada concierto es de 254 dólares, y mil en acceso preferencial.

En la reventa, han llegado a cotizarse en 20 mil dólares.

(Con información de El País)