Resonante, a darle vuelta al disco del rock mexicano

Redacción/CDMX

El lado B, esa segunda cara del disco de vinilo, la mayoría de las veces no traía las canciones más comerciales de un grupo o un artista.

Por ello, el proyecto Resonante intenta revivir aquellos temas que no alcanzaron las listas de popularidad en las décadas del 80 y 90 donde el rock en español tuvo una explosión sin precedentes.

Se buscará fusionar diferentes géneros musicales, para demostrar que las influencias de cada banda pueden provenir de los lugares más inesperados.

Resonante es un colectivo formado por más de 30 músicos pertenecientes a 27 bandas, organizados en ensambles de pop, R&B, alternativo, dark y metal.

Su objetivo es reinterpretar algunas de las canciones más representativas de cada grupo de origen.

El primer show se presentará en el Teatro de la Ciudad esperanza Iris, con la intención de iniciar una gira nacional, además de realizar un documental.

Se busca rescatar esos vestigios musicales que fueron opacados por las dinámicas del mercado.

El grupo base estará formado por Manco (Guillotina), Demex García (Trolebús), Germán Quintero (El Clan), Arturo Tapia (Normádico), Vicoy Calderón (Ansia), Ricardo Vecordia (Übon), Paco Portilla (Desarmado), Rogelio Mondragón (Escarbarme), Iker Moranchel (Tu sangre es púrpura), Axel Margalli (Jaca, Runas), Hugo Ridderström (CODA), Javier Coss (Hueco) y Eduardo Vargas (Tu sangre es púrpura).

También contarán con músicos invitados como Paco Yescas de El Haragán y Cía., Claudio Pérez de Radio Kaos, Sergio Silva de Kerigma, Sr. González de Botellita y Combomovox y Federico Bonasso de El Jugete Rabioso.

Además de Fayo de Riesgo de Contagio, Jarris Marigalli de Mistus y Ninot, Alejandro Palet de Ansia, Patricio Iglesias y Pocho Figueroa de Santa Sabina, Rosa arias y Hugo González de Limbo Zamba, Jaime Chávez de El Clan y Norma López de Flor de Metal, entre otros.

El concierto será el domingo 3 de septiembre a las 18:00 horas en el Teatro Esperanza Iris de Donceles 36, Centro Histórico.