Murió Tina Turner, la Reina del Rock

Redacción/CDMX

Considerada la Reina del Rock and Roll, este miércoles murió Tina Turner a los 83 años de edad.

Nacida en Tennessee, Estados Unidos, falleció “tras una larga enfermedad” en su casa de Kusnacht, cerca de Zúrich, Suiza.

“El mundo pierde una leyenda de la música y un ejemplo a seguir”, dijo su agente en un comunicado.

La cantante ya había sufrido una serie de problemas de salud, incluso cáncer, un derrame cerebral e insuficiencia renal.

En 1960, saltó a la fama junto a su esposo Ike con canciones como Proud Mary y River Deep, Mountain High.

Tras su separación de Ike, quien durante años abusó de ella física y mentalmente, logró un éxito aún mayor como solista en las décadas de los 80 y 90.

Su sello era una voz ronca y poderosa, además de la energía que proyectaba en los escenarios.

En 2021, ingresó como solista en el salón de la Fama del Rock, ya en 1991, había sido incluida por su trabajo con Ike.

En sus memorias, Tina recordó el abuso físico por parte de Ike: “Usó mi nariz como saco de boxeo tantas veces que podía sentir el sabor de la sangre corriendo por mi garganta cuando cantaba”.

Tras escapar de esa relación, reconstruyó su carrera y se convirtió en una de las mayores estrellas de la música en los 80 y 90, con éxitos como Let’s Stay Together, Private Dancer o Steamy Windows.

En 1985, protagonizó la cinta Mad Max Beyond Thunderdome en la que apareció otro de sus éxitos, we Don’t Need Another Hero.

La historia de la vida de Tina se llevó al cine en 1993, en la película What’s Love Got to Do With It, interpretada por Angela Bassett.

(Con información de BBC Mundo)