Más personas están siendo incineradas, pero ¿qué sucede con las cenizas?

Redacción/CDMX

Las cenizas con frecuencia se entregan a los dolientes en un recipiente simple. Las decisiones sobre qué hacer con ellas pueden ser costosas y complicadas.

En 2022, casi el 60 por ciento de los estadounidenses fueron incinerados y la cifra sigue creciendo, sin embargo, fuera de los rituales religiosos, resulta complicado qué se puede y qué no se puede hacer con las cenizas.

Muchos crematorios y funerarias devuelven las cenizas a los familiares, con frecuencia llamados “cremains”, en un recipiente.

El costo de estas urnas están entre los $50.00 y $150.00 dólares y, sin embargo, el gasto se podría incrementar en miles de dólares en urnas personalizadas.

Pero echemos un vistazo a los costos que pueden generar este tipo de servicios.

Enterrar una urna en un cementerio oscila entre $350.00 y $2,500.00 dólares.

El costo de un columbario, que puede ser una habitación, un edificio o un muro para el entierro de las cenizas, puede estar entre $300.00 y los $3,000.00 dólares.

En cambio, los dolientes pueden decidir esparcir cenizas, ya sea todas a la vez o con el tiempo.

La Asociación Nacional de Directores de Funerarias informa que más de un tercio de las personas que desean ser incineradas dicen que preferirían que sus restos fueran esparcidos en un espacio sentimental, en lugar de ser enterrados o enterrados en un cementerio o guardadas las cenizas en las casas de sus familiares.

Si el último deseo de su ser querido es estar disperso en un lugar especial, debe de asegurarse en primer lugar, el permiso del dueño de la propiedad o si usted desea que las cenizas tengan un fin poco tradicional, como por ejemplo, las opciones de joyas de cremación como collares, pulseras, anillos e incluso diamantes, el costo puede ser de varios miles de dólares.  

Sea cual fuere la opción que prefiera, debe de comunicárselo a sus familiares, por eso es importante tener un plan de lo que se harán con tus restos.   

(Con información de The Washington Post)