Al parecer, la esperanza de vida humana aún no está cerca de su límite

Redacción/CDMX

Una investigación estadística presume que, en la actualidad, no estamos cerca de alcanzar el límite máximo para la vida humana.

Los hebreos de finales de la Edad de Bronce consideraban que 80 años era la vida máxima, mil años después, los romanos estimaron que era de 100 años.

En esta era, ha subido la apuesta aún más a través de los avances en la comprensión médica y la mejora de la atención social.

El récord actual de la persona más anciana es Jeanne Calment, quien falleció en 1997 a la edad de 122 años.

Pero es posible que no sea la poseedora del récord por mucho tiempo.

Investigadores de la Universidad del Sur de Florida y la Universidad de Georgia, trabajaron con los datos históricos actuales sobre personas de 50 a 100 años en 19 países industrializados.

El objetivo era ver si el aumento continuo de la esperanza de vida, durante el último siglo, está llegando a una meseta, lo que indicaría que podemos estar acercándonos a un límite máximo de la duración de vida.

El análisis mostró que algunas personas que nacieron antes de 1950 pueden romper récords de longevidad en las próximas décadas.

Con las tendencias actuales, lo más probable es que alguien nacido en los años 30 o 40 batirá el récord mundial en las próximas décadas.

Los investigadores creen que en algún momento, los humanos podemos alcanzar una edad máxima, sin embargo, todavía no se tiene claro qué edad sería.

Las personas que nacieron entre 1900 y 1950 están experimentando un aplazamiento de la mortalidad sin precedentes en la historia, pero aún están lejos de romper récord de longevidad.

En 2021, otro estudio argumentó que el cuerpo humano tiene una vida útil máxima de 150 años, lo estableció desde una posición biomédica.

(Con información de IFLScience)