La maternidad no siempre es de color de rosa, Tania Tagle

Redacción/CDMX

“Es muy común que cuando hay una mujer embarazada en algún sitio toda la gente trate de protegerla pero también hasta cierto punto borran su voluntad”, afirma Tania Tagle.

Un embarazo casi siempre se trata del feto y la mujer que está gestando tiene la obligación social de vivirla como la mejor etapa de su vida, considerarlo como un acto plenamente bello y estar siempre alegre, pero creo que es importante reconocer que no siempre es así”, considera en entrevista con El Sol de México.

El libro “Germinal” escrito por Tania Tagle es un texto donde la autora expone su propio proceso de gestación.

Cuestionando los contrastes sociales y personales que implica convertirse en madre.

No es un libro de instrucciones explicando lo que está bien o mal. Es más bien un espacio de reflexión para que puedan conseguir una maternidad consciente.

Ya que cuando se trata de un embarazo, socialmente lo relacionamos como la mejor etapa de una mujer y que es lo más bello, señala.

Sin embargo, hay que reconocer que no siempre es así, “Germinal” está enfocado para las mujeres que han sentido esa emoción de arrepentimiento o incertidumbre acerca de su embarazo, y no por eso, no serán buenas madres, que entiendan que no son las únicas en sentirse así.

Asimismo, se detiene a reflexionar sobre imágenes y discursos que siempre se dicen, por ejemplo, el término “es un milagro”.

Con lo cual comúnmente se suele emparentar la gestación y el parto, pues para Tania este tipo de conceptos suelen ser contradictorios y absurdos.

Definiendo la palabra milagro requiere ser algo no natural, que rompa con las reglas de la naturaleza y ello no sucede con un embarazo.

(Con información de El Sol de México)