Runtime Trash, canal dedicado al cine basura

Redacción/CDMX

Lanzan en España Runtime Trash, películas de serie de videoclub protagonizadas por monstruosas criaturas, sangrientos asesinos y héroes improbables.

Nueva propuesta que ya está disponible en Runtime, buscando afianzarse como una de las grandes alternativas de cine gratis, frente a los servicios de streaming de pago.

El término “cine basura” fue utilizado para referirse a un tipo de películas que inundaban los circuitos de salas y posteriormente videoclubs con tramas de criaturas monstruosas y asesinos depravados.

Caracterizado por producciones de bajo presupuesto, y que se convirtió en género propio con directores y actores destacados y reincidentes.

“Nos encanta que la gente comparta las cuentas y que no tengan que pagar por ver la tele”, proclama Pablo Romero, director general de Runtime España. 

Dicho canal de “cine basura” es el único en España, Tras la irrupción de Netflix, Disney, HBO entre otros.

Su principal objetivo es que los usuarios puedan ver películas y series fuera del mercado, mientras que las plataforma de pago pelean por los últimos estrenos.

En un solo año la plataforma es capaz de montar un catálogo de más de 750 películas de todos los géneros.

Lo cierto es que esta funcionando de manera excelente, ya que empezaron con 30 mil usuarios activos y actualmente ya tienen mas de 120 mil y subiendo.

En estos tiempos de las guerras de streaming, los datos evidencian que hay una alternativa al mundo de paga.

(Con información de La Jornada)