Ixtapan de la Sal tendrá su muestra de cine

Redacción/CDMX

La alcaldía de Ixtapan de la Sal, en el Estado de México, con apoyo del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) y de la Cineteca Mexiquense, llevara a cabo su primera muestra de Cine, del 17 al 19 de marzo.

Así, el Pueblo Mágico da el primer paso para integrarse al circuito de encuentro fílmicos que se llevan a cabo en el país y la entidad mexiquense.

La inauguración será en la explanada municipal la noche del 17 de marzo donde los cinéfilos disfrutaran de forma gratuita proyecciones en espacios al aire libre, (panteón de la localidad, la Casa de la Cultura, Cine Teatro de la zona centro y el pueblo de Tecomalcatepec).

El balneario municipal también será sede, el sábado 18 de marzo en el área de aguas termales y será la única que tendrá costo.

La muestra fílmica tendrá la asesoría del Festival de Cine Histórico de Tepotzotlán, uno de los tres encuentros del séptimo arte que se llevan a acabo en el Estado de México, y proyectara cortometrajes galardonados en sus ediciones de 2019, 2021 y 2022.

Además de otra películas ganadoras de los premios Ariel 2021 y 2022, entre otros temas diversos, comentó Mario Alberto Echeverría, coordinador del evento.

(Con información de La Jornada)