Paul Auster recuerda: en EEUU hay más armas que habitantes

Redacción/CDMX

El escritor neoyorquino, Paul Auster presenta una radiografía de la violencia generada por la venta de armas en Estado Unidos.

En su nuevo libro “Un país bañado en sangre” (Bloodbath Nation) que salió a la venta este martes hace énfasis en los 40 mil muertos que provocan las balas cada año en su país.

El ensayo del novelista de 75años, incluso hace mención de un evento familiar, pues recuerda que en 1919 su abuela mató a su abuelo de un disparo.

Ella fue juzgada en Wisconsin, pero fue absuelta por demencia temporal y se instaló con sus hijos en Nueva Jersey.

Enfatiza que “el arma provocó todo esto; no solo los hijos se quedaron sin padre sino que vivieron sabiendo que su madre lo había matado”.

Auster revela que en Estados Unidos existen 400 millones de armas contra 338 millones de habitantes.

El texto está acompañado por fotografías de Spencer Ostrander, en lugares donde se presentaron tiroteos en masa, como la discoteca LGBT+ Pulse en Orlando, Florida, donde 50 personas fueron asesinadas en 2016.

Sin embargo, en ninguno de los escenarios fatales hay un solo ser humano, “elegí centrarme en el lugar del tiroteo, como un símbolo. Aunque haya sido reconstruido, destruido, abandonado, es un símbolo de la importancia que los estadounidenses otorgan a este problema”, explicó en octubre el fotógrafo.

(Con información de El Sol de México)