Este 2023, cierra el Multiforo Alicia

Redacción/CDMX

Cuando nadie les daba una oportunidad a bandas como: Panteón Rococó, la Sekta Core!, Lost Acapulco, Gallo Negro, Austin Tv y muchas otras, el Multiforo Alicia los recibió…

En lo alto de un edificio de avenida Cuauhtémoc, en la mítica colonia Roma de la Ciudad de México, se presentaron bandas de: blues, rupestres, progresivo, ska, punk rock, surf, hip hop, reggae y todo aquel que tuviera una propuesta fresca… en total  32 mil 715 bandas realizaron 5 mil 631 presentaciones a lo largo de varias décadas.

El espacio, que surgió bajo la premisa de autonomía, apoyo mutuo y autogestión, ha pasado por 24 clausuras, 4 robos, una estafa, varios temblores y una pandemia, pero ahora no puede más con los costos y cerrará sus puertas a finales de febrero.

Y es que con la llegada de la pandemia los ahorros de una vida se fueron en unos meses y se tuvieron que vender carteles, discos y volantes guardados a lo largo de su historia.

Porque además de ser un foro alternativo, ahí se tenía un estudio de grabación donde se produjeron 117 discos, nueve viniles y 11 cintas normales.

Para su despedida, Ignacio Pineda, fundador del Multiforo Alicia, ha planeado para este enero la presentación de Belafonte Sensacional y para febrero estarán Rafael Catana, Armando Palomas y Nana Pancha, además de que se pondrá a la venta los carteles, camisetas y discos que han producido, así como el equipo técnico.

(Con información de La Jornada)